Sordic Organizador

SORDIC

Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de la provincia de Córdoba

El 28 de diciembre de 1968, la Sociedad de Radiología de Córdoba, la Sociedad de Roentgenología y Medicina Nuclear de la provincia de Córdoba y la Unión Gremial de Radiología convocaron a una Asamblea General donde se reunieron los médicos radiólogos de la provincia de Córdoba.

Con la presidencia de los tres Secretarios de las tres entidades Dr. Lucas DiRienzo, Dr. Francisco Berletta y Dr. Diógenes Ruiz Posse, respectivamente se constituye la fusión que origina la Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de la provincia de Córdoba (SORDIC).

Su objetivo primario fue reunir en una sola institución a todos los médicos que se dedicaban con exclusividad o predominantemente a la práctica de la Radiología o Medicina Nuclear.

Los objetivos de SORDIC son claros y precisos:

  • Crear una red que nos vincule y nos permita acrecentar una fluida comunicación constructiva entre los especialistas en Imágenes de Córdoba para proyectarnos hacia el país y el mundo.
  • Brindar el máximo apoyo a las generaciones jóvenes de imagenólogos, sin olvidar a nuestros maestros, quienes nos abrieron el camino y por cuyas huellas transitamos.

SORDIC se encuentra abierta a todos los especialistas en Diagnóstico por Imágenes que deseen participar en las actividades científicas que la Sociedad desarrolla.

Más información http://www.sordic.org.ar

SLARP

Sociedad Latino Americana de Radiología Pediátrica

Fundada en Río de Janeiro, Brasil, el 26 de Octubre de 1977, en el marco del XIV Congreso Internacional de Radiología. La Sociedad Latino Americana de Radiología Pediátrica es una organización médica profesional dedicada a promover el cuidado de la salud de los pacientes a través del Diagnóstico y Tratamiento por Imágenes en el período perinatal, en el lactante, en el niño y en el adolescente.

Difundirá información y educación para todos los proveedores de salud que utilizan técnicas de Imágenes. A través de su curso anual y dando información a organizaciones médicas y técnicas locales e internacionales que tienen la responsabilidad y autoridad del desarrollo de las guías de procedimientos y algoritmos de estudio de imágenes en el paciente pediátrico.

Objetivos y propósitos serían los siguientes:

  1. Reunir y organizar a los Radiólogos Pediatras de América Latina
  2. Propender a su desarrollo y progreso científico
  3. Contribuir al crecimiento de la especialidad en conjunto con otras ramas de la Radiología y de la Pediatría
  4. Prestar asesoría en la elaboración de los programas de entrenamiento de la especialidad a requerimiento de los organismos pertinentes
  5. Fomentar y difundir la educación e investigación científica para el perfeccionamiento de los socios
  6. Fomentar la relación con otras sociedades de Radiología Pediátrica del resto del mundo.

Más información:  http://www.slarp.net/

Secretaría & Informes
Andrea Juncos & Asociados
Tel +54 351 484-7542
Horarios: 9 a 17 hs
SLARP-SORDIC2019@andreajuncos.com

© Desarrollo por Andrea Juncos & Asociados - Confianza Internet | Política de Privacidad