Sobre Argentina y Córdoba

Situada en América del Sur, Argentina es el octavo país más grande del mundo en superficie territorial. Posee un paisaje muy variado, que va desde los picos nevados de los Andes a la exuberante selva tropical y las Cataratas del Iguazú del Noreste, pasando por la fértil llanura pampeana y finalizando en sus extensas costas del Océano Atlántico.

Todo este marco posibilita una muy rica combinación de belleza natural, platos típicos y acervo histórico-cultural. Buenos Aires, su ciudad capital y cuna del tango, combina una elegante arquitectura europea con una extensa actividad artística, expresada en museos de todo tipo, innumerables teatros y vasta oferta musical.

La población actual de la Argentina es de poco más de 42 millones de personas, distribuidas de manera desigual: casi la mitad de la población está concentrada en la ciudad de Buenos Aires y la región pampeana central. La densidad poblacional promedio es de 14 habitantes por km 2.

IDIOMA: El idioma oficial del país es el castellano (español). El idioma inglés es habitual en la Industria del Turismo.

MONEDA: La moneda oficial es el Peso Argentino, con billetes de $500, $200, $100, $ 50, $ 20, $10 y $5. También hay monedas de $2, $1, $0,50, $0,25 y $0,10. Si bien muchos comercios pueden aceptar pagos en Dólares Estadounidenses y Euros, se recomienda convertir las monedas extranjeras al valor de cambio oficial en bancos y casas de cambio autorizadas, que requieren la presentación del pasaporte para las transacciones.

Mapa

Tramitar su VISA

De ser necesarias, cartas de invitación serán provistas a solicitud de los inscriptos.

Cotización Oficial de Divisas Extranjeras

Banco Nación de Argentina

Electricidad

Voltaje 220 V / Frecuencia 50 Hz / Tipo de enchufe: C /l

Conectividad

Por su ubicación estratégica y conectividad aérea y terrestre Córdoba posee una ubicación estratégica en el corredor bioceánico del MERCOSUR, con conexiones y vuelos regulares directos (internacionales y nacionales) a las principales ciudades de Latinoamérica (Santiago de Chile, Lima, Asunción, Rio de Janeiro, San Pablo, Panamá) y del país (Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Mendoza, Salta, Iguazú y Resistencia). Además la ciudad capital cuenta con una estación terminal de ómnibus, trenes y una importante red vial de accesos rápidos a los principales centros turísticos de la provincia

La Ciudad de Córdoba

Córdoba, la segunda ciudad más grande de Argentina, fue fundada el 6 de Julio de 1573 por el conquistador español Jerónimo Luis de Cabrera. Su nombre original fue Córdoba de la Nueva Andalucía. Durante el período 1599-1767, la Compañía de Jesús ejerció una fuerte influencia no sólo en Córdoba sino también en localidades vecinas. Los sacerdotes jesuitas fueron impulsores de la actividad agrícola-ganadera, fundando estancias dedicadas a la producción de alimentos y mulas para transporte de cargas. Los recursos generados por estas estancias se utilizaban para financiar la Universidad de Córdoba y el Colegio Monserrat.

La Universidad de Córdoba, fundada en 1613, fue la primera en el actual territorio argentino y la segunda en Hispanoamérica. Esto no solamente le significó a la ciudad la histórica denominación de “La Docta” sino que también sentó las bases para un sistema su sistema cultural, religioso, educativo y político que le otorgó a la región de Córdoba una identidad propia y una influencia muy marcada sobre diversos aspectos de la vida argentina. En Córdoba se formaron muchas personalidades decisivas en los procesos de la Revolución de Mayo en 1810 y de la Declaración de la Independencia en 1816, así como también muchos dirigentes políticos y sociales de la historia argentina. Córdoba fue cuna de la Reforma Universitaria en 1918, que permitió –entre otros logros- el acceso popular a la educación universitaria en todo el país, anteriormente reservado sólo para las familias acaudaladas y de estirpe conservadora. En 1969 también se inició en Córdoba un levantamiento popular de obreros y estudiantes, que pasó a la historia como “El Cordobazo” y que inició la caída de una dictadura militar instaurada en 1963.

Hacia 1927, con la fundación de la Fábrica Militar de Aviones, comienza el desarrollo industrial de Córdoba, que se completó más tarde con la instalación de fábricas de automóviles, producción de autopartes e industria metal-mecánica. Todo esto, unido a la producción agropecuaria y desarrollo turístico de la provincia, ubican a Córdoba como una de las tres más importantes de Argentina.

Uso Horario
UTC -3

Horarios de Centros Comerciales (Shopping Centers)
Lunes a Domingos, de 10:00 a 22:00 Hs.

Condiciones Climáticas en Córdoba

En general, el clima de Córdoba es templado-cálido, con régimen de precipitaciones tipo monzónico concentradas en primavera-verano- otoño. Septiembre (Inicios de la primavera) es un mes bastante cálido, con temperaturas máximas diurnas que rondan los 22-25°C (71°-77°F). Durante la noche, las temperaturas pueden bajar a 10-15ºC (50-58ºF). Normalmente, los días son soleados y agradables y son poco frecuentes las lluvias y/o tormentas.

Pronóstico del Tiempo : www.smn.gov.ar

Taxis o Remis en la Ciudad

Para trasladarse por la ciudad en taxi o remis, recomendamos tomar el servicio a través de la conserjería de su hotel.

Propinas

Las propinas en restaurantes y hoteles oscilan entre el 10 y el 15%, pero no son obligatorias.

Secretaría & Informes
Andrea Juncos & Asociados
Tel +54 351 484-7542
Horarios: 9 a 17 hs
SLARP-SORDIC2019@andreajuncos.com

© Desarrollo por Andrea Juncos & Asociados - Confianza Internet | Política de Privacidad