logo22
logo27

Encuentro de residentes

Estimados Residentes en Diagnóstico por Imágenes

El día Jueves 20 de Junio del corriente año, en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton (Córdoba, Argentina), en el marco del 17° Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes de Córdoba, se llevará a cabo el 40° Encuentro de Residentes (ER).

Durante el desarrollo del ER, residentes de diagnóstico por imágenes de distintas escuelas presentan sus casos clínicos a coordinadores expertos para que los mismos sean analizados junto al auditorio presente.

Este 40° ER contará con coordinación de los Dres. Jorge Ahualli (Tucumán), Hugo Guerra (Córdoba), Sergio Moguillansky (Rio Negro/Neuquén) y Carlos Gimenez (Estados Unidos).

Si Ud. está interesado en participar con la presentación de un caso clínico representado a una escuela de radiología, en esta sección Ud. encontrará el reglamento para la preparación del mismo así como un link para inscribir a su escuela. Esta última ficha está destinada solamente a la inscripción institucional y debe ser completada únicamente por el residente que presentará su caso clínico.

Una vez realizada la inscripción de su escuela, Ud. tendrá tiempo hasta el día lunes 10 de Junio para enviar el caso clínico a la siguiente dirección de correo electrónico: encuentroderesidentes@faardit.org.ar.

Los casos clínicos enviados quedarán a disposición de la secretaría técnica del congreso y bajo ningún aspecto serán evaluados previo a su presentación. Tenga en cuenta de seguir los lineamientos propuestos por el ER, los que puede descargarlos desde esta página web.Debido a cuestiones organizativas y a la alta demanda de participación, solo

es posible la presentación de un solo caso clínico por escuela. El comité organizador se reserva el derecho de determinar un cupo adecuado de presentadores por encuentro así como una distribución homogénea y representativa de las distintas escuelas de radiología del país.

Los coordinadores del 40° ER junto a sus colaboradores determinarán los ganadores basándose en la originalidad del caso clínico, la importancia del diagnóstico por imágenes en su diagnóstico y en el estricto cumplimiento del formato de presentación sugerido.

Estamos ansiosos por encontrarnos y compartir este ER que al igual que los anteriores será muy especial. Desde la organización del ER estamos trabajando duro a fin de generar el marco ideal para que la actividad se desarrolle tal cual la pensamos y diagramados. Esperamos que para Uds. este ER sea un evento que marque sus carreras como residentes y les deje además de lindos recuerdos, grandes amigos en la especialidad.

 

Atte;

Jorge Ahualli – Sergio Moguillansky - Hugo Guerra – Carlos Gimenez

Formato de Presentación de Caso Clínico

Debido a la gran cantidad de escuelas participantes en los distintos Encuentros de Residentes, la organización ha decidido limitar las presentaciones de los casos en la extensión de las mismas. Para ello, le pedimos sigan el lineamiento propuesto (respetar el formato de presentación incidirá en el resultado final) y recuerden que el objetivo no es hacer una clase del caso clínico presentado, simplemente hacer una referencia al mismo para que luego cada uno pueda estudiarlo en su lugar de trabajo.

El caso clínico a presentar deberá seguir la siguiente estructura:

  1. Diapositiva inicial (solo una diapositiva): debe contener el nombre del residente que presenta el caso así como datos generales del mismo (residencia, a que año corresponde, jefe del servicio y director de la residencia).
  2. Presentación Clínica (solo una diapositiva): deben presentarse los datos clínicos y de laboratorio positivos (SOLO LOS POSITIVOS). Si no se menciona algo se entiende que era normal.
  3. Presentación del caso (todas las diapositivas necesarias): utilice todas las diapositivas necesarias para presentar las imágenes del caso. Recuerden no mostrar imágenes que no contengan patología así nos focalizamos a discutir los hallazgos patológicos.
  4. Diagnóstico Diferencial (solo una diapositiva): a continuación de la presentación del caso debe agregar una diapositiva donde se incluya la lista de diagnóstico diferenciales en base a la presentación imagenológica donde debe estar incluido (pero no resaltado) el diagnóstico definitivo.
  5. Diagnóstico Final (solo una diapositiva): a continuación debe resaltar el diagnóstico definitivo. En esta misma diapositiva debe incluir la fotografía o resultado (si aplicase) anatomopatológico.
  6. Discusión (tres diapositivas): repase brevemente la enfermedad.
  7. Bibliografía (una sola diapositiva)

Envío Presentación

Complete el siguiente formulario para envíar su presentación. Por más información, por consultas o problemas técnicos puede escribir a nuestro email SLARP-SORDIC2019@andreajuncos.com.

ESCUELA DE RADIOLOGÍA

Nombre de la Institución/Hospital:

Cuidad

Provincia

RESIDENTE QUE PRESENTARÁ EL CASO CLÍNICO

Nombre y Apellido

E-mail

Teléfono


Adjunte el trabajo (en PDF o WORD )


Secretaría & Informes
Andrea Juncos & Asociados
Tel +54 351 484-7542
Horarios: 9 a 17 hs
SLARP-SORDIC2019@andreajuncos.com

© Desarrollo por Andrea Juncos & Asociados - Confianza Internet | Política de Privacidad